Tres de los cuatro jueces votaron en contra de aceptar que Lijo asuma pero con licencia.
La Corte rechazó a Lijo con el voto de García Mansilla
La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el pedido de licencia del juez federal Ariel Lijo, una decisión que obstaculiza su llegada al máximo tribunal tras haber sido designado por decreto por el presidente Javier Milei.
El pedido de Lijo había sido avalado por la Cámara Federal, pero tres de los cuatro jueces de la Corte votaron en contra: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que se sabía que iban a rechazarlo, pero se sumó el voto en contra de García Mansilla, quien fue designado también por decreto pero, a diferencia de Lijo, renunció a su cargo de Juez en vez de pedir licencia.
Ricardo Lorenzetti se manifestó a favor de aceptarlo como miembro del Tribunal Superior.
Con esta decisión, la vacante en la Corte Suprema sigue abierta.
Lijo podría insistir en el Senado
A pesar del revés en la Corte, Lijo aún tiene la posibilidad de buscar el aval del Senado para su designación. Su pliego ya obtuvo dictamen en la Comisión de Acuerdos, por lo que podría ser tratado en la Cámara Alta en cualquier momento.
Desde su entorno aseguran que el juez no descarta insistir en el proceso legislativo para lograr su ingreso al máximo tribunal, lo que abriría un nuevo capítulo en la pulseada por la composición de la Corte Suprema.
Te puede interesar: Acá será la sede de LLA en Mendoza: la inauguraría Karina Milei el domingo