Los señalamientos que realizan los dos líderes de la oposición buscan instalar errores, desaciertos o peligros en la gestión del Frente de Todos.
Cornejo y Macri, con agendas distintas pero complementarias
La aparición pública tanto de Alfredo Cornejo como de Mauricio Macri con fuertes críticas al Gobierno implica mucho más que un llamado de atención ante el complejo paso del primer año de gestión de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Las formas y el fondo de sus planteos tienen que ver también con la construcción de sus propios espacios opositores dentro del polo Juntos por el Cambio. Aunque, por supuesto, alimentados por los espacios que les dejan abiertos los desaciertos del Frente de Todos en el ejercicio del poder.
En este punto, Macri salió públicamente para referirse al jaqueo de una de las apuestas de su paso por la presidencia, como fue la apertura de los cielos para la navegación aérea de las Low Cost, cuyo emblema fue la adaptación para tal fin del aeropuerto de El Palomar. Ahora, el gobierno nacional lo cerró y obligó a las compañías de navegación aeronáuticas a readaptarse o, directamente, irse del país.
"¿Iban a volver mejores?", se preguntó con ironía el expresidente y referente del PRO. "Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores", comenzó Macri una carta difundida este fin de semana.
También en Memo: La pata liberal de Cambia Mendoza: quiénes estuvieron
"El anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario. Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos", lamentó.