El gobernador radical y el intendente peronista inauguraron obras de ampliación en una escuela de Maipú.
Cornejo y Stevanato, juntos en una escuela de Maipú
Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Maipú Matías Stevanato estuvieron juntos en la inauguración de la ampliación de la escuela Horacio Martínez Leanez, en medio de las negociaciones entre la Provincia y el Municipio por la reforma del régimen de coparticipación.
Sobre las obras en sí, el gobernador radical y el intendente peronista inauguraron dos aulas de dicha escuela, "que se suman a las tareas que está realizando la cartera educativa en toda la provincia", indicaron en el comunicado del Gobierno. "El objetivo de este trabajo es cubrir la alta demanda de estudiantes que tuvo el establecimiento secundario en los últimos años", agregaron.
"Estamos mostrando algunas de las tantas obras que no se detuvieron, algunas ralentizadas, otras están en una ejecución rápida y estamos terminando", dijo Cornejo, y agregó: "Es una ampliación que le hacía falta al establecimiento, ya que posee una matrícula de más de 400 chicos, una escuela técnica, que es donde estamos poniendo el foco".
También estuvo el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar. "Ellos tienen la orientación electrónica y hoy hemos inaugurado dos aulas, completamente equipadas para los talleres. Además, estamos desarrollando un plan que tiene que ver con ampliaciones, reparaciones y mejoras en distintas escuelas de la provincia".
Al respecto, desde la cartera educativa informaron que las escuelas que están siendo intervenidas son Capitán Vázquez (Las Heras), Mónica Loyarte (San Carlos), Ernesto Piaggi (Tupungato), Amanda Fernández de Palermo (Tunuyán), Enrique Mosconi y Carlos Fader (ambas de Luján de Cuyo), entre otras.
Ver más: Los primeros proyectos del bloque "PJ-Verdes", tras el almuerzo de San Rafael
En cuanto a lo político, Stevanato ha sido un intendente que no ha querido polemizar públicamente con Cornejo; de hecho, meses atrás, dijo que había que acompañar las gestiones del gobernador y del presidente Milei porque así lo votó la gente. Sin embargo, en privado ha habido negociaciones sobre temas puntuales, y algunas pendientes de resolución, como los cambios al régimen de coparticipación que resiste el dirigente peronista.