El gobernador de Mendoza dio un discurso en Casa de Gobierno al que asistieron miembros de la comunidad israelí y los integrantes del gabinete provincial. Se recalcó el compromiso en la lucha contra el terrorismo.
El homenaje en Mendoza a las víctimas del atentado AMIA
Este jueves se cumple un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en lo que fue el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país.
Al cumplirse los 30 años desde el ataque, que dejó 85 muertes y más de 300 heridos en pleno centro de la Capital Federal, se realizaron actos en todo el país, en homenaje a las víctimas del hecho.
En Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó un acto en Casa de Gobierno, del que participaron, entre otros, la vicegobernadora, Hebe Casado, miembros del gabinete provincial, como Tadeo García Zalazar, la diputada nacional Mariana Juri y el Procurador General, Alejandro Gullé.
Ver también: "¡Hagan su trabajo!": el reclamo de la AMIA a 30 años del atentado
También estuvieron presentes miembros de la comunidad israelí, en un acto que contó con un discurso del gobernador y el encendido de una vela simbólica.
Luego del acto, Cornejo publicó en su cuenta de X, un sentido mensaje en el que señala que "realizamos el acto homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA. En conmemoración del 30° aniversario, recordamos la importancia de la memoria colectiva y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra el terrorismo y la defensa de los derechos humanos, en busca de la verdad y la justicia".
Te puede interesar: Por qué arman un "catálogo de celulares" para administración central