Tras darse a conocer la compra de 25 millones de dosis de Sputnik V, surgieron los interrogantes y los pedidos de explicación del arco político opositor.
Cornejo, Petri y Hebe Casado dudan de la vacuna rusa
Tras darse a conocer la compra de 25 millones de dosis de Sputnik V, surgieron los interrogantes y los pedidos de explicación del arco político opositor.
Tras darse a conocer que una pequeña comitiva técnica encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, había viajado a Rusia a comprar 25 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, surgieron los interrogantes y los pedidos de explicación del arco político opositor.
Si bien la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el país "tiene contacto con todos los laboratorios productores de todas las vacunas candidatas", la compra secreta generó dudas.
En este sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo expresó en Twitter: "El gobierno actúa con liviandad en todas las materias. Exigimos del gobierno y de los técnicos mucha más información y que este proceso de la vacuna tenga transparencia y una rigurosa validación".
"El gobierno actúa con liviandad en todas las materias. Exigimos del gobierno y de los técnicos mucha más información y que este proceso de la vacuna tenga transparencia y una rigurosa validación". @VerdadTN@todonoticias
Pero, además, el pedido de explicaciones publicaciones sumó otro referente, el diputado nacional, Luis Petri, quien fue contundente y expreso que "el Gobierno de científicos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa".
El #GobiernoDeCientificos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa https://t.co/oyOBwLqa0v
De esta manera, Petri manifestó una notable preocupación y redobló la apuesta continuando: "Los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y ANMAT que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V o de cualquier otra".
Además, también sumó su aporte la legisladora Hebe Casado al expresar que "vamos a comprar una vacuna que no sabemos si es segura, si sirve. No estoy de acuerdo que gasten tanto dinero en eso".
Vamos a comprar una vacuna que no sabemos si es segura, si sirve. No estoy de acuerdo que gasten tanto dinero en eso https://t.co/3SjiPUIYf0