Embalado Alfredo Cornejo insistió en calificar de "mentiroso"" al presidente Alberto Fernández como una repercusión del discurso del jefe de Estado en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.
El senador nacional por Mendoza y titular del interbloque opositor remachó su concepto ante las cámaras de TN recordando que él siendo gobernador de nuestra provincia en dos oportunidades, en 2017 y 2018 recibió a Fernández y recordó que "hablaba pestes" de Cristina Fernández. "Por eso, cuando te digo mentiroso es porque te conozco", lanzó Cornejo esa respuesta en primera persona sobre la frase del mandatario que le dijo en el recinto: "Yo no miento Alfredo, vos me conocés".
El caso del Olivosgate fue evocado por Cornejo como el hecho "más popular" en que el presidente quedó en evidencia al tratar de desmentir aquel suceso del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente, en la Quinta presidencial en plena vigencia del aislamiento impuesto para combatir la pandemia de Covid-19.
El parlamentario mendocino logró sobresalir en el acto institucional al cobrar protagonismo por sus gritos hacia el presidente mientras Fernández intentaba avanzar en el discurso que incluyó la acusación a la oposición de haber dejado endeudado al país y haber obligado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
"En vez de ponerse por encima y ponerse en el papel de estadista, miente", insistió Cornejo quien también avisó que no está seguro el apoyo de la coalición opositora en el tratamiento del acuerdo con el FMI.
"Vos me conocés Alfredo, yo no miento", le dijo el presidente al senador durante su discurso en el Congreso de la Nación.
"Ha habido ajuste por fuera del acuerdo con el Fondo, para quedar bien con Cristina y su hijo", resumió Cornejo en su breve y tajante aparición en el canal de cable.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.