El gobernador también dejó entrever que el operativo de distribución de alimentos debería haberse encargado a la Provincia. "Nadie puede evitar que las personas que reciben esa leche de Conin, y no del gobierno nacional o provincial, las comercialice", sentenció.
"El deterioro social es grande", dijo Cornejo sobre la venta de leche de Conin
"Hay un deterioro social muy fuerte, es parte de los problemas macro que tenemos", fue lo primero que dijo el gobernador Alfredo Cornejo este viernes al ser consultado sobre las denuncias contra particulares que venden la leche que les entregó el Estado a través de fundación Conin.
El gobernador habló con la prensa desde San Martín, donde recorrió obras de la Variante Palmira. Desde allí, Cornejo destacó que "la economía en negro permite estas cosas. El caso de la leche es una barbaridad. Ojalá que haya sanción".
Durante la entrevista, que se vio a través de Canal 7, el gobernador dio a entender de manera indirecta que el Estado nacional debería haber acudido a las provincias para montar los operativos de reparto de alimentos, en lugar de la fundación Conin.
Al respecto, dijo Cornejo: "El Gobierno nacional ha querido manejarlo a través de Conin. Me parece bien, pero Conin nos pidió ayuda a nosotros, los alimentos están almacenados en los galpones de Desarrollo Social".
"Estamos colaborando con ellos, el ministro Natalio Mema contribuye a esa tarea, pero nadie puede evitar que las personas que reciben esa leche de Conin, y no del gobierno nacional o provincial, las comercialice", completó.
Ver más: Venden la leche que distribuyó Conin y hay sospechas de merenderos