El precandidato a Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la charla que dio Cristina Fernández en el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.
Cornejo: "La hipocresía de Cristina Kirchner no tiene techo"
Hoy habló Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de la Nación. Luego de su extenso discurso, distintos referentes políticos salieron a opinar al respecto. Uno de ellos fue Alfredo Cornejo.
Desde su cuenta de Twitter, el precandidato a Gobernador de la provincia por Cambia Mendoza, disparó: "La hipocresía de Cristina Fernández no tiene techo. Ofrece para sus militantes una cátedra de economía y no es capaz de hacerse cargo del desastre inflacionario de su gobierno, con el presidente que ella eligió, que llevó al país al precipicio".
De esta manera, el actual senador nacional del radicalismo, se refirió a la charla magistral que brindó la segunda de Alberto Fernández como parte del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.
Allí, la principal figura del kirchnerismo estuvo acompañada por funcionarios, dirigentes, legisladores, intendentes y representantes del sindicalismo, entre otros sectores del Frente de Todos (FdT).
Ver: Luis Petri: "La política mendocina ha estado jugando a Gran Hermano"
Sobre su discurso, al que Cornejo refirió en sus redes, Kirchner dijo que "la dolarización fracasó hace 20 años" en Argentina, al advertir que "parece que el pasado quiere venir nuevamente para condicionarnos", y llamó al peronismo a construir "programas de gobierno" porque, dijo, "no se trata de personas".
La exmandataria apuntó además contra el economista Emilio Ocampo, elogiado por Javier Milei, por proponer la transferencia fuera del país de "activos y pasivos del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses" para implementar la dolarización, y recordó que muchas de las "principales empresas argentinas" tienen acciones en ese fondo.
También, planteó que "la historia de la Convertibilidad es la historia de la dolarización" y evocó que la paridad del dólar y el peso "empezó con Plan Bonex y terminó con la captura de todos los depósitos" con el corralito del Gobierno de Fernando De la Rúa en 2001.
"Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el Plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada", reseñó.
Como parte de su discurso, sostuvo que el acuerdo firmado con el FMI es "inflacionario" y añadió que ese efecto reviste el "gran problema que tiene la sociedad argentina".
Ver: Qué implica que El Baqueano ingrese al Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas