El Gobernador visitó el Sur provincial junto a funcionarios. Minería, Educación y energías limpias.
Cornejo se reunió con Jaque tras las críticas de éste por los fondos de Portezuelo
El Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo este lunes en el departamento de Malargüe, donde se reunió con el intendente Celso Jaque, en medio de la "polémica" que se desató en el Sur provincial por el destino de los fondos de Portezuelo.
El mandatario provincial estuvo junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el "superministro" Tadeo García Zalazar, entre otros funcionarios locales.
La visita tuvo como objetivo el anuncio y la puesta en valor de la sede de Ambiente en la comuna sureña y, justamente en la antesala del Día de la Minería, ponderó la actividad y aseguró que es necesario "cambiar la matriz energética".
Ver también: "Los del Sur" y "Los Caciques" pujan por la plata y van por todo
"Nosotros necesitamos que todas estas energías limpias estén en la región y esas energías limpias requieren minerales, del cobre para su transmisión, requieren de litio y otros para su conservación, para su mantenimiento, con lo cual es un proceso continuo de mejora del ambiente", sentenció.
Ampliación de la escuela Técnica Quiímia, Industrial y Minera
La escuela N° 4-018 Técnica Química, Industrial y Minera General Manuel Nicolás Savio cumple 60 años el martes 7 de mayo. El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, estuvieron en la institución educativa.
"Para nosotros, esta escuela es emblemática del rumbo al que queremos llevar a la región y a la provincia", dijo Cornejo.
Los fondos y el reclamo sureño
El pasado 1 de mayo, en la apertura de sesiones legislativas, Cornejo anunció que firmó con Nación una adenda que le permitirá a la provincia usar los 1.023 millones de dólares para financiar distintas obras de infraestructura.
Ese fragmento del discurso del Gobernador no cayó bien en el Sur provincial y fueron Félix y Jaque quienes levantaron la bandera y reclamaron por los fondos.
"Espero que podamos hablar (con Cornejo), aunque si es una política de Estado, deberíamos haberlo charlado antes. Uno siente un dolor amargo", había dicho el malargüino en su momento.
Finalmente, este lunes, con Jaque como local, volvieron a encontrarse y recorrieron juntos la comuna.
Ver también: