El senador nacional y precandidato a la Gobernación de Mendoza afirmó que la próxima administración nacional tendrá un problema mayor que el que tuvo Macri en 2015.
Cornejo aseguró que "este gobierno le está dejando una bomba al que viene"
La campaña electoral de este año está lanzada. Aunque no se han definido los condidatos a presidente, porque aún deben pasar los aspirantes al filtro de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), todos están en carrera. Algunos más dentro de su propio espacio y otros apuntando al contrincante. Ya está definido que uno de los precandidatos a la Gobernación de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza será Alfredo Cornejo, que es quien más chances tiene de ganar y volver a gobernar la provincia.
Pero Cornejo también tiene incidencia nacional dentro de Juntos por el Cambio. Es un jugador fuerte y en campaña apuesta todas las fichas que tiene.
En el ámbito nacional, el senador nacional cuestiona enérgicamente al gobierno y en particular al kirchnerismo y a La Cámpora. Sabe que es el rival a vencer. Por ello, cuando habla en medios porteños le apunta directamente al presidente, Alberto Fernández, y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
Durante una entrevista en Radio Mitre, Cornejo sostuvo que "este gobierno le está dejando una bomba al que viene" porque "las condiciones van a ser peores que en 2015. La bomba de tiempo en materia económica continúa siendo un argumento de la oposición basada en la cantidad de vencimientos de deuda en pesos y también por los pagos al FMI.
Aunque esta bomba de tiempo, según los opositores le podría explotar al próximo gobierno, Alfredo Cornejo está convencido que su espacio ganará las elecciones. Y en ese contexto, dijo: "Las condiciones en las que asuma el gobierno de Juntos por el Cambio; ya sea Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Gerardo (Morales) o (Facundo) Manes van a ser muy graves".
Ver: Operativo clamor: Cristina candidata y dardos para Alberto
También sumó, a la complicada y delicada situación que afirma Cornejo recibirá la próxima administración, "ni siquiera han resuelto el problema de las tarifas, y a esto se suma el tema de la energía". Por ello, quien asuma la Presidencia el 10 de diciembre, para el legislador "lo que tiene que ser de shock son las reformas estructurales en materia fiscal y laboral, que generan condiciones para la inversión productiva. Ese tiene que ser el plan".
Para el ex gobernador mendocino, "cualquier cosa que hayan hecho (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri es menos mala de lo que están haciendo (Sergio) Massa, Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)". En ese sentido, detalló que "las tasas usuarias y las garantías que les dan en dólares al sector financiero en este último canje son infinitamente más vergonzosas que el megacanje de De la Rúa y el acuerdo con el FMI de Macri".
Para Cornejo, el problema macroeconómico de Argentina no está resuelto y el peronismo, durante sus distintos gobiernos, "no ha querido o sabido hacerlo".
El operativo clamor por CFK
La militancia kirchnerista insiste que Cristina Fernández sea candidata luego de ella haberse excluido por considerarse proscripta al ser condenada en primera instancia por corrupción. Alfredo Cornejo evaluó una posible candidatura de Cristina al sostener que "no es relevante. Solo es relevante a nivel político porque tiene caudal un voto cautivo superior a cualquier candidato del kirchnerismo porque es la que orienta a la política partidaria y al país".
Interna en el Frente de Todos
Para Cornejo, al ministro de Economía, Sergio Massa, "no le gustan los embates a la Corte Suprema (que hace la Vicepresidenta) porque sabe que afecta a la economía y su aporte es ordenar la macroeconomía".
Ver: Dicen que el Pro se queda en Cambia Mendoza
A pesar de los cuestionamientos públicos que le hizo Cristina al FMI, el senador aseguró de que ella es consciente de que "es útil" y la tildó de "cínica". "Lo sostiene a Massa en su política ortodoxa y no reconoce públicamente que a este gobierno lo sostiene el sector financiero con este canje de deuda y el FMI. El sector financiera debería rendirle cuenta a sus ahorristas. Lo hizo para que el gobierno llegue competitivo a las elecciones", afirmó.
¿El próximo gobierno deberá hacer el ajuste?
El senador nacional primero dijo que actualmente el gobierno está haciendo un ajuste. "Pregúntenle al 50% de los jubilados argentinos, que son 6 0 7 millones, si pueden vivir con la mínima. ¿El sector financiero, que le da un megacanje fabuloso a este gobierno, no dice nada al respecto del ‘plan platita' que se ha generado en esta moratoria previsional que ya tira abajo del sueldo de los jubilados e incorpora más gente al sistema?"