Lo aseguró el precandidato a gobernador luego de recorrer las obras que se realizan en la zona industrial de Godoy Cruz. Allí destacó los trabajos conjuntos entre Vialidad y los municipios para poner en valor el área.
Cornejo: "Es hora de dar vuelta la página y sumar al sector empresario"
El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrió las obras de urbanización y materialización de tareas de saneamiento que se llevan adelante sobre 9 de Julio, entre las calles Rodríguez Peña y Alsina, en la zona industrial.
Estuvo acompañado por los precandidatos a intendentes de Godoy Cruz, Diego Costarelli y de Maipú, Mauricio Pinti Clop. El proyecto viene a solucionar un tema importante que comparten los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, en donde además hay un gran tránsito vehicular.
El precandidato a gobernador recordó que "la zona industrial es el área donde se concentra buena parte del Producto Bruto Geográfico (PBG) de Mendoza. Acá hay muchas pymes produciendo y creando riquezas. Esto era prácticamente de tierra y ahora gracias a un trabajando conjunto entre Vialidad provincial y los municipios se convierte en un verdadero lugar para trabajar y generar más trabajo".
Ver: Bullrich llega a Mendoza este lunes para respaldar a Cornejo
Asimismo, Cornejo dejó en claro que "estas son las pequeñas cosas que deben pasar en el país. Llevamos años dejando de lado al sector empresario. Ya es hora de dar vuelta la página y dar la batalla cultural que se necesita para lograrlo".
Las obras son financiadas por el Programa para Inversión Productiva Municipal. Se extienden en un tramo de 750 metros comprendiendo diversos trabajos. Primero, se realizó la ejecución de Red Distribuidora de Agua y Cloacas, incluyendo conexiones domiciliarias y sus respectivas bocas de registro. Además, se está realizando la colocación de pavimento y el acceso a las propiedades de la zona mediante la ejecución de puentes peatonales y vehiculares.
Ver: Suarez cargó contra el Banco Central por limitar la compra de dólares
La iniciativa fue puesta en valor por los empresarios de la zona quienes se sumaron a la recorrida. Tanto Gloria Armagnague, de Aderpe, como Edgardo Dibiaghi, propietario de la empresa de transporte internacional que lleva su apellido y Mauricio Badaloni, dueño de Andesmar, manifestaron su agradecimiento con la obra que les servirá para que sus emprendimientos logren potenciar su crecimiento.
"Quiero agradecer, en nombre de todo el sector empresario por el esfuerzo, la capacidad de gestión, y el trabajo de estar todo el día en la obra", sostuvo Edgardo Dibiaghi al finalizar la recorrida. El empresario agregó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un helipuerto para emplazar sobre la 9 de Julio.
En ese sentido, detalló que el objetivo es que se encuentre abierto al público, en especial al turismo que desee conocer Mendoza desde un helicóptero, pero que también sirva como base para los empresarios de la zona.