Cornejo dijo que es "ridículo" que la UCR haya sancionado a sus diputados

El Gobernador dijo que es una decisión "tonta e injusta" suspender a los legisladores que avalaron el veto de Javier Milei al aumento para jubilados. Además, le tiró un "palito" a Martín Lousteau.

Cornejo dijo que es "ridículo" que la UCR haya sancionado a sus diputados

Editó: Mariano Rivas

Siguen las repercusiones de la decisión de la Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR, que suspendió la afiliación partidaria de los cuatro diputados nacionales que cambiaron su voto en relación a la movilidad jubilatoria. El gobernador Alfredo Cornejo, que ya se había expresado en contra a través de X, redobló la apuesta durante una entrevista.

Cornejo sostuvo que la decisión "está mal para el lugar que debería tener el radicalismo en este nuevo escenario del país", en diálogo con Radio Mitre.

Milei junto a algunos de los diputados que cambiaron su voto.

Luego se diferenció de un sector del radicalismo que identificó con el peronismo kichnerista: "Hay un grupo de dirigentes que creemos que hay que acompañar al gobierno y sanear la situación del país, y hay otro sector que vota con el kirchnerismo".

Ver: Cornejo y 15 gobernadores se reunieron con ministros por el pedido de ajuste

"Suspenderlos y expulsarlos es tan ridículo que va a dejar al radicalismo en minoría, es una decisión tonta e injusta. Si es por votar distinto al bloque, el propio Martín Lousteau fue el único de los 13 legisladores radicales que votó en contra de la Ley Bases. Entonces, con ese criterio, habría que expulsarlo a Lousteau del partido, con el agravante de que es el Presidente", sostuvo el Gobernador.

La medida disciplinaria contra cuatro legisladores radicales se aprobó por 11 votos contra 1 en la mesa directiva de la convención nacional, que es encabezada por Gastón Manes y Hernán Rossi. El único que votó en contra fue el mendocino Andrés Lombardi, presidente de la UCR de Mendoza.

Anteriormente, a través de su cuenta de X, Cornejo había escrito: "La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal. Le pido a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción".

Leer más: Cornejo criticó que la UCR suspendió a 4 diputados que cambiaron el voto

Esta nota habla de: