Las declaraciones de la fundadora de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) contra integrantes de este espacio mereció el repudio de los principales referentres del PRO y de la UCR.
Cornejo le pidió a Carrió dejar de lado el "ego" y el "vedettismo"
Las declaraciones de la fundadora de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) contra integrantes de este espacio mereció el repudio de los principales referentres del PRO y de la UCR.
La UCR respaldó a su presidente, Gerardo Morales, y rechazó las "descalificaciones" de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a quien exigió "trabajar para la unidad" de Juntos por el Cambio y dejar de "hacer denuncias falaces".
También el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó a Carrió por sus declaraciones contra integrantes del espacio político al que pertenecen. "Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad de Juntos por el Cambio. La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo.
Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad de @juntoscambioar . La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo.
En tanto que la UCR nacional repudió los dichos de la líder de la CC. "Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país", sostuvo el Comité Nacional del partido centenario.
Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad de @juntoscambioar . La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo.
A través de un comunicado, el sello opositor criticó las recientes declaraciones de la chaqueña, quien señaló en declaraciones a LN+ que "faltan fijar las reglas de la decencia" en Juntos por el Cambio.
"El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino. Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces", continuó el texto difundido.
Y concluyó: "Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales".
La actividad estuvo encabezada por el diputado nacional Daniel Gollan y fue respaldada por referentes locales que buscan impulsar la conducción nacional de Axel Kicillof.