El gobernador electo analizó la transición en la Provincia y el país en el marco de las últimas semanas de campaña antes del balotaje. Cuáles serán las prioridades de su gestión.
Cornejo: "Massa tiene cosas que no puede explicar y nadie le pregunta"
Alfredo Cornejo asistió junto a los candidatos electos a la entrega de diplomas que tuvo lugar este mediodía en el Teatro Independencia. Desde allí respondió preguntas de la prensa y explicó algunos de los pormenores vinculados a la transición de su gobierno con el de Suarez.
En relación a esto, el Gobernador aseguró que sus primeras políticas estarán sujetas a lo que pueda pasar en el país. "Es un contexto muy incierto, depende del contexto macroeconómico nacional y tenemos una incertidumbre enorme. No sabemos que moneda vamos a tener, porque viene devaluándose notablemente nuestra moneda", advirtió.
Ante este panorama, Cornejo apuntó: "No creo que se despeje el 19 a la noche, habrá que ver qué pasa del 10 de diciembre en adelante".
En tanto que apuntó que desde su gobierno se buscará poner el foco sobre las políticas de gestión en las que el gobierno provincial puede tener una mayor injerencia. "Vamos a tener una política de seguridad fuerte, dura, con inteligencia criminal, dura con los delincuentes", puntualizó.
Mientras que añadió: "Vamos a avanzar con castigo a robos agravados, necesitamos un gobierno nacional que ponga el foco al narcotráfico".
La comparativa de su llegada en 2015 con esta en 2023 fue otro de los temas abordados por el ex intendente de Godoy Cruz. "Es más fácil por la herencia recibida, hoy el estado está más organizado. El contexto nacional es peor que en el 2015", puntualizó.
"Es bueno por el lado de la herencia, pero es mucho peor por el contexto", profundizó Cornejo. Mientras que advirtió que, pese a que entiende que el oficialismo llevó adelante una gestión ordenada, "no se puede dormir sobre los laureles de lo que se hizo bien".
Ver también: Toda la política de Mendoza, junta en el Teatro Independencia
Una de las prioridades para el nuevo gobierno estará vinculada a los temas de seguridad. "Vamos a meternos muy de lleno en la prevención del delito", aseguró Cornejo. Mientras que ponderó la gestión actual y dijo que "Mendoza ha hecho una inversión inédita en cárceles. La única solución contra el delito es que esas personas antisociables pierdan la libertad, estén detenidas. Estamos inaugurando 2000 plazas nuevas".
La parte más enérgica de sus respuestas llegó a la hora de hablar del balotaje. Si bien no tomó posición clara en relación a uno y otro candidato, el gobernador apuntó duramente contra Sergio Massa y el gobierno nacional.
"Todos ellos están juntos para conservar el poder con lo cual siempre tienen un as en la manga para engañar a buena parte de los argentinos crédulos", apuntó Cornejo. Mientras que aseguró que algunas de las medidas llevadas adelante por el ministro son "parte del Plan Platita".
Ver también: El PRO mendocino volvió a unirse para apoyar a Milei
"Massa tiene cosas que no puede explicar y nadie se lo pregunta. Por ejemplo, la Nación le debe 7200 millones de pesos por subsidios del transporte", detalló el gobernador. En tanto que aseguró que "eso es una milésima parte de los subsidios que pagan en AMBA, sobre que ponen poco, desde febrero que no nos pagan".
En ese sentido, el gobernador apuntó que "el señor que está al frente de los subsidios dice que no rindieron 20 recorridos del 2012 y por eso no le pagan a la provincia". Y criticó que "primero lo han descubierto ahora, entonces de golpe y porrazo lo pagan en medio de la campaña por una concesión electoral". E ironizó: "Bienvenidas las elecciones".
Ver también: La excusa de Janina Ortiz para no ir a recibir su diploma de diputada electa