El gobernador de Mendoza viajó hoy a Buenos Aires. Mañana, con sus colegas de JxC, se reunirán en Casa Rosada con el jefe de Gabinete.
Cornejo almorzó con el embajador de EEUU: ¿de qué hablaron?
Este miércoles, después de algunos contratiempos en el aeropuerto por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentinas, el gobernador Alfredo Cornejo arribó al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y desde allí se trasladó a la Embajada de Estados Unidos, donde almorzó con Mark Stanley.
Del almuerzo con el embajador Stanley participaron Cornejo, el subsecretario de RRII de Mendoza, José María Videla, y otros dos gobernadores, también de Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. Desde el entorno del mandatario mendocino indicaron que estaba prevista la participación del cordobés Martí Llaryora, pero no pudo asistir y en su lugar estuvo la vicegobernadora, Myrian Prunotto.
Más allá de diálogos casuales, durante el almuerzo el embajador buscó interiorizarse de la realidad productiva de estas cuatro provincias argentinas: Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Uno de los asistentes contó que "el embajador Stanley quiere impulsar relaciones entre las provincias más productivas de Argentina con regiones de Estados Unidos".
Cornejo se quedará en Buenos Aires y este jueves será uno de los 10 gobernadores que, durante la mañana, serán recibidos en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Posteriormente, estará presente en la asunción de Mauricio Macri como presidente del PRO a nivel nacional.
Ver más: Lourdes Arrieta se despegó de la visita a genocidas: "Me sentí estafada"