El gobernador hizo un balance económico de 2024, habló sobre las PASO y opinó sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional.
Cornejo se mostró alineado con el plan económico nacional
Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración de la temporada de verano en el Camping Mirador del Río, situado en la Ruta Provincial 82, kilómetro 23, en Blanco Encalada, Luján de Cuyo. Durante una conferencia de prensa, hizo un balance sobre la gestión económica de 2024, analizó el escenario electoral y opinó sobre algunas de las políticas económicas propuestas por el presidente Javier Milei.
En relación con el debate nacional por la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cornejo dejó en claro que esta medida no será replicada en Mendoza. "Las elecciones PASO son positivas para el ciudadano porque funcionan como un límite. La dirigencia política solo tiene el poder de armar las listas, pero las internas permiten que el ciudadano opine. Si se eliminan, se reduce el poder de decisión del ciudadano y los dirigentes resolverían todo. Esto no es positivo para la sociedad", aseguró.
Ver: La diputada demarchista que quedó al frente de la Cámara de Diputados
El gobernador también respondió a los planteos de Facundo Correa Llano, líder de La Libertad Avanza en la provincia, quien cuestionó el gasto que las PASO representan para los gobiernos nacional y provincial. Cornejo fue tajante al respecto: "El costo económico es un tema, pero las malas decisiones ciudadanas también tienen un precio, y puede ser mucho más alto que el de las elecciones. Este argumento, por sí solo, no justifica eliminarlas. De todos modos, estamos abiertos a deliberar sobre el tema, pero en la provincia no estamos estudiando su eliminación", expresó.
Sobre el plan biomonetario presentado por el Gobierno nacional, que habilitará a los comercios a mostrar precios en dólares, Cornejo destacó los aspectos positivos de esta iniciativa. "Es positivo que se blanquee la economía lo máximo que se pueda, ya hay gente que se maneja en dólares para determinadas transacciones. Que el gobierno esté permitiendo esa biomonetarización lo veo positivo. Esto va a ser un largo camino. Se está reduciendo la inflación, pero los precios de las cosas siguen estando altos y Argentina sigue estando muy caro en dólares", opinó.
Leer también:Bullrich crea el Plan Federal contra ciberdelitos