Así lo aseguró el Gobernador durante el acto por el Día Provincial del Agua y el 140º aniversario del Departamento General de Irrigación. Se refirió al reclamo de la Justicia que afirmó que le han recortado las partidas. También habló del reemplazo de Llorente en el máximo tribunal.
Cornejo: "A la Justicia no le ha faltado presupuesto"
Hoy se celebra el Día Provincial del Agua y los 140 años de la creación del Departamento General de Irrigación (DGI). Para la celebración, se realizó un acto en su sede central de Barcala y España de Ciudad. Hasta allí llegó el Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, para acompañar al superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli.
En esa ocasión el gobernador fue consultado por los reclamos de la Justicia que afirman que le recortaron partidas presupuestarias. Sobre ese tema el gobernador dijo: "Los reclamos son relativos. Nosotros ajustamos el presupuesto todo el tiempo, lo pueden ver en el Boletín Oficial. En un país que tiene inflación muy baja y una recaudación estable, no hace falta que el Ejecutivo tenga facultades para estar cambiando partidas. La verdad es que no estamos en ese tipo de país, siempre va a ser caótico, se nos ha caído la recaudación de los impuestos coparticipable más de un 12%".
Y agregó: "Hemos perdido de los impuestos provinciales un porcentaje aún mayor. Los insumos que consume el Estado para prestar los servicios educativos, de seguridad, de salud han crecido muy por encima de la inflación. El petróleo tiene el precio liberado. Pero a la Justicia no le ha faltado recursos, tampoco le ha faltado nada a los órganos de control para hacer su tarea, lo saben sus autoridades e incluso han tenido más. Por ejemplo, nunca se computan las obras que estamos haciendo en la Justicia. El Polo Judicial y la inversión en el Polo Judicial ha sido monstruosa y eso no está dentro del presupuesto de la Justicia, entonces se falta a la verdad si esto no se reconoce".
El lugar vacante que dejó Llorente
El gobernador también se refirió al lugar que quedará libre en la Suprema Corte de Justicia cuando se haga efectiva la renuncia del juez Pedro Llorente.
"En el tema de la Corte, los argumentos deben ser categóricos, porque dicen que es partidaria, y eso perjudica la institucionalidad de la provincia. Hoy tenemos una Justicia mucho más ágil y me molesta que digan que manejo la Justicia. Yo tomo este tema con seriedad y tengo dudas sobre a quién nombrar, mientras que la oposición dice esas cosas", aseguró el Gobernador.
También tuvo palabras para la publicación de la exsenadora peronista, Patricia Fadel, quien pidió a Cornejo que elija una mujer como reemplazante de Llorente. En su descargó formuló duras críticas contra el juez Mario Adaro.
"Vi un tuit de Patricia Fadel recomendando que el reemplazo sea una mujer y que no sea partidaria. Cuando gobernó el peronismo tuvieron la oportunidad y no lo hicieron. Tenían a Aída Kemelmajer de Carlucci, reconocida internacionalmente, y eligieron a Mario Adaro. Tenían a Messi y mandaron a Adaro", expresó y manifestó que el magistrado "se cansa de defender a empleados públicos vagos".