El oficialismo desconoce el fallo de la Corte a favor de Luis Juez y quiere asegurarse a tres representantes en el Consejo. Este miércoles habrá una votación a partir de un decreto de Claudia Ledesma, teniendo en cuenta que Cristina está al frente del Ejecutivo porque Alberto Fernández está de viaje.
Cristina "se para de manos" y empuja a Doñate a la Magistratura
El Senado de la Nación debatirá mañana, en sesión especial, el decreto que pone en funciones a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura designados por la Cámara alta para iniciar los nuevos mandatos, ya que los actuales vencen el próximo viernes, se informó hoy oficialmente.
El Decreto Parlamentario 86/22, dado a conocer esta noche, designó como representantes a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi.
La decisión firmada esta noche por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, pretende, mediante la votación, resolver quiénes serán representantes de la Cámara alta en el Consejo, luego de que la Corte Suprema revocara la designación de Doñate, en favor del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.
El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.
Ver: La oposición afirma que vamos camino a "a ser Venezuela"
Ahora, resta que la Cámara de Diputados comunique sus otros cuatro representantes para así completar los 19 consejeros que, con la Presidencia del también titular de la Corte, Horacio Rosatti, compondrán el Consejo de 20 integrantes.
En tanto, en Tribunales se informó hoy que el próximo martes, a las 10, se tomará juramento a los nuevos consejeros en el Salón Bermejo de la Corte, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550 de esta capital.
Ver: Alberto trató de facho a Luis Juez por criticar la democracia