El ex senador y ministro de Educación durante la presidencia de Mauricio Macri Esteban Bullrich criticó duramente la posición del libertario Javier Milei sobre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
"Denuncié la corrupción kirchnerista de cuando muy pocos lo hacían, y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente", inició Bullrich en una publicación en sus redes sociales.
Denuncié la corrupción Kirchnerista cuando pocos lo hacían y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente. Pero describir al CONICET como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país. pic.twitter.com/QP4PVbkfV3
En esa línea, el ex funcionario apuntó contra el libertario: "Pero describir al Conicet como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país".
Tras imponerse en las primarias, Milei ratificó su decisión de implementar un fuerte ajuste en la estructura estatal, incluido el CONICET, y recibió duras críticas tanto del Gobierno, como de Juntos por el Cambio y los científicos.
Durante una entrevista en La Nación+, el ganador de las PASO consideró que el desarrollo de la ciencia debe quedar "en manos del sector privado", por lo que el principal organismo del área debe ser eliminado, al igual que la cartera actualmente conducida por Daniel Filmus.
"Que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio. ¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado? Ganarás el pan con el sudor de tu frente", sostuvo el diputado nacional.
Luego de conocerse la necropsia de la elefanta Kenya, senadores opositores reclamaron explicaciones por la situación sanitaria de los animales, los traslados a santuarios y el estado real del Ecoparque de Mendoza.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.