"Están haciendo un pacto con el diablo", dijo la republicana María Elvira Salazar. Aseguró que Alberto Fernández planea construir una planta para exportar los cazas a otros países de la región.
Congresista de EEUU advierte que Argentina fabricará aviones militares chinos
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar, aseguró que el gobierno Argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos a la región.
Al respecto, la legisladora republicana, que se dirigió su mensaje al auditorio en inglés y español, advirtió que la cooperación militar con China sería "un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas".
Salazar, que es presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, utilizó su intervención para lanzar una advertencia directa a la república Argentina y denunció vínculos entre el gobierno de Alberto Fernández y China, propiciados, según planteó, por la vicepresidenta Cristina Fernández.
Ver: Juri cruzó a Alberto en la previa de su discurso ante el Congreso
"Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Quiero hacerlo en español, porque tal vez no te escuchen y tal vez me escuchen a mí. Para advertirles que si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con EEUU", remarcó.
La representante del Partido Republicano por Florida, quien tiene raíces cubanas, dijo: "Su presidenta (en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner) y su presidente (Alberto Fernández) están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas. EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados, porque no se puede tener un aliado que fabrique y exporte aviones militares chinos y que los venda a los vecinos", alertó.
"Hay dos mundos, el mundo libre y el mundo de los esclavos, espero que los argentinos se queden en el mundo libre", remató la congresista.
Según lo que expuso en su página web, Cristina Kirchner estaría considerando "abiertamente" la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en la Argentina en industrias con capitales del país oriental que serían especialmente construidas para la ocasión.
"Esta política sigue la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia", sostuvo la congresista republicana en su sitio oficial, donde aseguró que la Argentina le permitió al Partido Comunista de aquella nación "el control total de las operaciones de una estación espacial, que tiene un tamaño aproximado de 400 campos de fútbol y está situada en medio del desierto patagónico". Dijo, sobre eso, que no existe ningún acuerdo de supervisión de la base ni de sus actividades de vigilancia de parte del gobierno de Alberto Fernández.
Te puede interesar: El oficialismo convirtió en ley la moratoria previsional