El ministro se reunió previamente con representantes de todas las provincias en el Consejo Federal de Educación. "Están dadas las condiciones", dijo. Ahora, depende de cada gobernador.
Trotta avaló el regreso al aula en todo el país
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que "están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas", de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.
Así lo afirmó al encabezar una rueda de prensa en la residencia de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que clausuró el presidente Alberto Fernández y que contó con representantes de todas las provincias.
Trotta, de todos modos, señaló que este regreso a la presencialidad, con los chicos yendo a las aulas, se dará de forma "progresiva". "Esto sintetiza el planteo de una presencialidad cuidada", completó el funcionario nacional.
Si no hay clases en el aula, uno de los padres podrá faltar al trabajo
En Mendoza, las clases comenzarán el 1 de marzo con un sistema que combinará clases en las aulas y clases a distancia. Por ahora, no está definido cómo se alternará: podrá ser día por medio o semana por medio, dependiendo de las características de cada escuela.