Tras las críticas del macrismo el Jefe de Gabinete pidió responsabilidad. El Gobierno prepara la campaña de vacunación más grande de la historia argentina.
Con la vacuna rusa "no debe haber grieta", pidió Cafiero
Este lunes Alberto Fernández confirmó que la Argentina negoció la compra de 25 millones de vacunas rusas Sputnik V. Hubo de todo tipo de comentarios favorables y críticos. Este martes, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, aseguró que la prioridad del Gobierno es "cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas" frente a la pandemia. Agregó que con este tema "no debe haber grieta".
"Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme", escribió el jefe de ministros esta mañana en su cuenta de Twitter.
"Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos", agregó Cafiero, quien retuiteó la publicación que hizo anoche al respecto el presidente Alberto Fernández.
Ayer, el Presidente informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas "Sputnik V" desarrolladas por Rusia contra el Covid-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.
Ver: Cornejo, Petri y Hebe Casado dudan de la vacuna rusa
"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", afirmó el jefe de Estado y destacó: "Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país".
Ver: Rubinstein dijo que la vacuna rusa no está terminada