La ex mandataria adelantó que aceptará la convocatoria para presidir el PJ. Pide que haya "debate con unidad".
Cristina se lanzó y competirá por la presidencia del PJ
La ex presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes que aceptará la convocatoria para presidir el PJ con el objetivo "debatir en unidad", aunque aclaró que esa confluencia necesita "dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
Así lo expresó la ex mandataria a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también", escribió junto al comunicado.
Según detalla en el mismo, "nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual". Mientras que asegura que el presidente Javier Milei "vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez".
En tanto que puntualiza que "la figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa a todas las capas de la sociedad".
Tras ese análisis, la ex presidenta realizó una serie de observaciones sobre "el fracaso" de los últimos gobiernos democráticos y puntualizó con detalles sobre los distintos procesos que se vivieron.
Finalmente, Cristina Fernández aseguró: "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
Ver también: La Suprema Corte prohibió los celulares en las cárceles de Mendoza