En manos del Estado, los vehículos suelen tener menos vida útil. Pero hay excepciones, como una camioneta que terminó en la Municipalidad de San Martín.
La Provincia transfirió una camioneta a San Martín
Generalmente, los vehículos tienen menos vida útil en manos del Estado, ni hablar si se destinan al Ministerio de Seguridad, y acumulan más kilómetros y daños que el promedio. En ese contexto, llama la atención un caso en particular.
A fines de 2007, durante la gobernación de Julio Cobos, el Poder Ejecutivo compró para el entonces Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, una camioneta 4x2 que, 17 años después, sigue en funcionamiento y sin daños.
Con una antigüedad de 17 años, la Chevrolet S10 4x2, con patente "H", tiene nuevo "dueño": la Municipalidad de San Martín, a cargo del intendente radical Raúl Rufeil. Allí llegó el vehículo cedido por su último "propietario": el EPAS.
En el decreto que autorizó el traspaso, se dejó establecido que, prácticamente, la camioneta está en excelentes condiciones: "El vehículo en cuestión se encuentra en funcionamiento, sin daños, con todos sus rodamientos en condiciones".
"Téngase por dado de baja y transfiérase sin cargo la titularidad de la camioneta marca CHEVROLET S10 2.8 STD 4x2 ELECTRONIC DOBLE CABINA, DOMINIO HRP 725, CUPI Nº 0004659816, desde el ex Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte (actual Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial) a la Municipalidad de General San Martín", se decretó.
Ver más: Quincho: el mendocino que "quebró" en Italia y el sueño de una funcionaria