El excandidato a intendente de Ciudad por La Unión Mendocina está imputado por este delito. La causa está próxima a ser elevada a juicio.
Cómo sigue la causa contra Hugo Laricchia por amenazas
En abril de este año un ex candidato de La Unión Mendocina que peleó una intendencia, fue imputado por amenazar a otro hombre. Según consta en el expediente, hubo presuntas intimidaciones verbales, con posteos en las redes sociales. Incluso, en la denuncia se mencionan daños causados a una moto del denunciante.
El acusado es Hugo Laricchia, creador del "Mendoexit" y candidato a intendente de Ciudad en las elecciones pasadas. El delito por el que lo acusó el fiscal Jorge Quiroga de Tunuyán es coacciones simples reiteradas. Si bien las partes tienen domicilio en el Gran Mendoza, en este caso actuó un funcionario del Valle de Uco, ya que quien era pareja de Laricchia trabaja en la Justicia, por lo tanto los fiscales que tenían jurisdicción en el hecho y conocen a la mujer, se inhibieron.
Actualmente la causa estaría en la etapa final de la instrucción. La semana pasada tomaron declaración indagatoria al acusado, en la cual intentó justificar su accionar, según precisaron al Post fuentes judiciales.
Restan algunas medidas, como la prueba forense. En detalle, el acusado deberá someterse a un examen psíquico. Cuando finalice este proceso, estaría el expediente en condiciones de fijar una fecha de elevación a juicio.
Ver: Una empleada del Senado denunció maltratos de un asesor: "Fue fulminante"
El caso
Según consta en la causa, Leandro S. denunció a Laricchia por amenazas a través de WhatsApp y las redes sociales que habrían comenzado en diciembre de 2023. Los mensajes empezaron con citaciones para hablar: "Pensé bastante donde citarte y el lugar en el que puedo garantizar que no me gane la ira es en mi casa. Hacete cargo de tus actos y no temas una trampa, si quisiera ejercer algún tipo de violencia lo haría en silencio y por sorpresa". Posteriormente dispuso día y horario y detalló que si el hombre no se presentaba, buscaría perjudicarlo con terceros.
Los mensajes en este tono continuaron y luego la agresividad fue en escala. El día 13 de febrero, Laricchia habría abordado al denunciante y su pareja saliendo de la casa de un familiar, le habría entregado un sobre con una carta a la mujer y a él le habría dicho: "Te voy a encontrar y te voy a pegar un tiro", según consta en la causa en la que el ex candidato a intendente está imputado.
El denunciante también expuso que encontró su moto con el asiento tajeado y el mismo día el acusado subió una foto de seis cuchillos y escribió: "Que lindo es afilar cuchillos y dejarlos como bisturí".