La vicepresidenta fue clave para que se aprobara en el Senado la Ley Bases. Fuerte discurso de Villarruel para justificar su voto positivo.
Como Cobos en 2008, pero al revés: así fue el voto positivo de Villarruel
El Senado aprobó finalmente la Ley Bases, que ahora deberá regresar a Diputados para finalmente ser sancionada. Se trata del primer triunfo político del gobierno de Javier Milei, gracias al desempate favorable de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tuvo que definir tras un resultado de 36 a 36.
La sesión de Ley Bases en el Senado hizo recordar a aquel "no positivo" de Julio Cobos, que definió un proyecto clave para su gobierno, en contra de éste. Además, ambas sesiones se dieron casi al mismo tiempo de la gestión de turno: entre 6 y 7 meses después de la asunción del presidente de turno.
En el caso de Villarruel, su decisión fue favorable al presidente, con quien mantiene algunas diferencias, al igual que con algún que otro ministro. Sin embargo, la vicepresidenta priorizó las coincidencias e incluso dio un fuerte mensaje para justificar su decisión de votar a favor de la Ley Bases.
"Hoy vimos dos Argentinas, una que incendia autos y arroja piedras, y otra de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete el resultado electoral del año pasado, que eligió un cambio en Argentina", manifestó.
Mirá el momento del desempate de Villarruel:
Ver más: Ley Bases aprobada: Villarruel le dio la primera victoria política al Gobierno