Así lo adelantó el Vocero Presidencial. Diujo que se está trabajando en un "método innovador" para que "dejen de existir los negocios con la pobreza".
El gobierno releva los comedores del país para enviar alimentos directamente
El Vocero Presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el ministerio de Capital Humano está haciendo el relevamiento de cada uno de los comedores sociales del país y que "en ese proceso de enviarles alimentos a los comedores había un sistema de discrecionalidad, de compras que no se entendían bien" con el que no "compatibiliza" el gobierno y adelantó que "va a haber un método innovador para que las ayudas lleguen efectivamente a quienes corresponde".
"La idea es que cualquier ayuda social llegue a quien efectivamente lo necesita y que no ande en un pasamanos ni que sigan existiendo los negocios con la pobreza. Estamos luchando y batallando para que eso no ocurra nunca más en Argentina", aclaró.
En relación al anuncio de que algunas organizaciones sociales harían una protesta frente a supermercados en todo el país, dijo que "no vamos a aceptar la extorsión" y que se trata de "personajes que tenían relación con el gobierno anterior y están en contra del trabajo que estamos haciendo que es transparentar el esquema de ayuda a los comedores evitando cualquier tipo de intermediación".
Además, anunció que Capital Humano inició la primera etapa de "optimización de recursos" que va a redundar en un ahoro de $ 8.300 millones que incluye la baja de 758 contratos, aunque están en revisión más de 6 mil contratos de las diferentes áreas que se unieron dentro de ese ministerio.
Podés leer: En febrero habrá desaceleración de precios, según un economista
También se dio de baja al 40% de la flota de autos, se recortaron servicios e insumos y se dieron de baja todos los celulares de las diversas secretarías.
En tanto que, en una segunda etapa, el recorte de gastos se espera que logre un ahorro de 25 mil millones de pesos "optimizando contrataciones y compras diversas que se hacían sin un criterio razonable para la situación argentina".
Te puede interesar: Buena noticia para las pymes: la AFIP oficializó una medida de alivio