La actividad parlamentaria se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 28 de febrero. Proyectos relacionados con alquileres y créditos UVA no figuran en la agenda. El pedido del legislador por Mendoza.
La queja de Julio Cobos por el temario a tratar en extraordinarias
La convocatoria a sesiones extraordinarias que el Gobierno nacional envió días atrás al Congreso generó mucho ruido por la inclusión de los proyectos vinculados a la agenda judicial del oficialismo, en el marco de su ofensiva contra la Corte Suprema y por la omisión en la convocatoria de los proyectos que tuvieron dictamen y quedaron en el tintero.
Las iniciativas que quedaron afuera del temario son las relacionadas con los créditos UVA, la ley de alquileres y el proyecto "Compre Argentino" entre otros, lo que generó el enojo de legisladores de la oposición.
Uno de los que protestó a través de su cuenta de Twitter fue el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos. El legislador destacó la no inclusión del Poder Ejecutivo Nacional en extraordinarias de temas sensibles que ahogan a la sociedad como la ley que regula los alquileres y el tema de los créditos UVA que se han vuelto impagables para miles de argentinos.
Ver: Juicio Político a la Corte: EEUU llamó a respetar la "separación de poderes"
Cobos advirtió que pedirán el tratamiento de estos dos temas puntualmente cuando comiencen las sesiones ordinarias, a partir del primero de marzo, en sesión especial.
Ver también: Video: peronistas "de ley" recibieron a Alberto Fernández en Mendoza