Cierre de oficinas: el Gobierno ahorra más de $2 mil millones en alquileres

El ministerio de Guillermo Francos implementó una significativa reducción en los contratos de alquiler de oficinas que eran utilizadas por distintos ministerios en todo el país.

Cierre de oficinas: el Gobierno ahorra más de $2 mil millones en alquileres

Editó: Tamara Sbardolini

 El Gobierno Nacional ha anunciado el cierre de varias oficinas como parte de una estrategia de optimización de recursos que se traducirá en un ahorro anual significativo. Según informó el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, se han dado de baja 71 contratos de alquiler en todo el territorio nacional, lo que representará un ahorro mensual de $191.518.251 y un impacto anual de $2.298.218.220. 

El cierre afecta a 23 contratos en la provincia de Buenos Aires y 7 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), además de otros en diversas provincias, incluyendo Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Esta medida, aunque drástica, forma parte de una política integral para reducir gastos superfluos y fortalecer las finanzas del Estado.

En Mendoza, la oficina de migraciones de San Rafael y una oficina de AFIP cerraron sus puertas.

En San Rafael cerraron la oficina de Migraciones

Ver:Macri relanzó el PRO y en su discurso cuestionó el "entorno" de Javier Milei

En estas oficinas operaban más de 3.500 empleados de distintas dependencias, como la Secretaría de Turismo y Deporte, la Superintendencia de Servicios de Salud, la Secretaría de Industria y Desarrollo, ANSES, AFIP, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), INADI, ENARGAS, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Migraciones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Policía Federal Argentina y ENACOM, entre otros. A pesar del cierre, la mayoría de los trabajadores han sido relocalizados en oficinas y edificios pertenecientes al Estado Nacional, asegurando así la continuidad de sus funciones sin mayor interrupción.

A partir del cinco de agosto la AFIP tendrá solo una sede en Mendoza

Leer: Petri envió un proyecto para ampliar las facultades de las Fuerzas Armadas