La ex primera dama presentó la charla que tuvo con Ayelén Mazzina. Por otro lado, le pidió a la Justicia que no se incorpore a la investigación uno de sus teléfonos.
Los chats de Fabiola Yañez con la ex ministra: "Te pedí por favor ayuda"
Fabiola Yañez presentó los chats que tuvo con Ayelén Mazzina hace algunas semanas donde hablaban sobre lo sucedido y ella negaba que la ex primera dama le haya pedido ayuda. Por otro lado, le pidió a la justicia que no investiguen un teléfono personal que utilizaba al comienzo del gobierno de Alberto Fernández.
Esta conversación ocurrió el pasado 4 de agosto "Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición", escribió la ministra. La respuesta de Yañez fue al día siguiente: "Buen día yo te lleva a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos era la Ministra de Gernero y mujeres. Sino me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso".
Ver:Alberto Fernández quiere prohibir la difusión de sus fotos y videos
"Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando lei todo redactamos un documento y escribi en Tuiter (sic)", se desligó del tema.
"Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal", escribió por último Fabiola.
Ver más: El Gobierno habilitó la firma digital con verificación de identidad virtual
El descargo de la Mazzina
La ex funcionaria presentó un documento ante la fiscalía de Ramiro González en el que desmentía las afirmaciones de Yañez, quien aseguraba que Mazzina sabía de la situación de violencia que padecía mientras era la esposa del expresidente y convivían en Olivos.
Según declaró, la primera vez que habló con la ex primera dama fue el 22 de abril del año 2023, durante un almuerzo en la Quinta presidencial, con la presencia del presidente y que, desde ese momento, sólo hablaron por Whatsapp y de cuestiones laborales.
En una entrevista realizada por la agencia NA, la ex ministra sostuvo que Yañez "no le pidió ayuda" y que como funcionaria "jamás le dio la espalda a nadie", que si ese pedido de ayuda hubiera sucedido "le creería a ella", como ya lo había expresado antes de que hiciera la primera denuncia.
"Si eso hubiera pasado, habría renunciado a mi cargo, ya que nunca sería cómplice de un gobierno con estas características", aseveró Mazzina.
Ver también: La Justicia pidió los videos de la Quinta de Olivos por la causa contra Alberto