La vicepresidenta concretó la movida judicial que había adelantado la semana pasada.En el escrito habla de "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada habría cometido en la causa por el intento de magnicidio.
CFK recusó a la jueza Capuchetti: "Ni sabe ni quiere investigar"
La vicepresidenta concretó la movida judicial que había adelantado la semana pasada.En el escrito habla de "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada habría cometido en la causa por el intento de magnicidio.
La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerpresentó el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.
La presentación está fundada en las "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió "desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel", el hombre que ese día le apuntó una pistola sobre la cabeza de CFK.
"Así, es imposible seguir. Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso/a y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar", dice formalmente el pedido.
La misma Cristina había adelantado el jueves pasado la presentación de recusación contra la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, con el objetivo de que se profundice la pata política detrás del intento de asesinato en su contra.
Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. pic.twitter.com/LiLka92Mm3
La querella también apuntó alaccionar de la Policía Federal por su intervención inicial de la causa.Los defensores de la vicepresidenta destacaron que "la magistrada gasta sus (escasas) energías en investigar a la custodia vicepresidencial, mientras que no ha puesto la mirada en la PFA ni por un segundo".
Para ellos, Capuchetti "no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial; no es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista y a las presuntas medidas hechas para medios periodísticos y no para la causa, que surgen de la lectura de ciertos medios de comunicación masiva".
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.