El intendente de Malargüe celebró la sanción del nuevo Código de Procedimientos Mineros, destacó que trabajan en forma mancomunada con el Gobierno y se refirió al traspié de San Jorge en 2011: "Hubo demagogia".
Jaque, la minería y Cornejo: "Estamos trabajando como un relojito suizo"
El exgobernador de Mendoza y actual intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo ayer en la Legislatura y celebró la sanción del nuevo Código de Procedimientos Mineros, a diferencia de algunos legisladores de su partido que votaron en contra. "La reforma debía salir y salió. Eso es lo importante", comenzó.
"Hay que apuntar a la diversificación de la economía y en Mendoza tenemos recursos que hoy en día tienen mucho valor para la transición energética", siguió Jaque, y agregó: "Mendoza, en muchas actividades emblemáticas, está llegando a un límite, a un techo, como la vitivinicultura y la metalmecánica".
En diálogo con "Tenés que saberlo" (de lunes a viernes de 7 a 10 por radio Jornada 91.9), Jaque destacó que con el gobierno de Alfredo Cornejo "estamos trabajando en forma mancomunada, como un relojito suizo, porque no podemos permitir que no se desarrolle una actividad que genera riquezas como la minería".
Jaque destacó que a Cornejo lo votó la gente y que deben trabajar de la mejor manera posible, "como cuando yo era gobernador y el intendente de Godoy Cruz".
Asimismo, aclaró que "no hay que entrar en la discusión de la legislación vigente. Hay que cumplir con la 7722 y tenemos que demostrar que se puede hacer minería con esta ley y con todos los controles que tengan que existir".
Por otra parte, Jaque se refirió al proyecto San Jorge, cuyo tratamiento se frenó en la Legislatura en 2011 por pedido de los candidatos a gobernador de aquel momento: el radical Roberto Iglesias y el exministro del propio Jaque, Francisco Pérez.
Más: Es ley el nuevo Código de Procedimientos Mineros: qué implica
"En 2011 habíamos obtenido una Declaración de Impacto Ambiental en el marco de la 7722, y cuando se envió a la Legislatura quieres eran candidatos a gobernador fueron y pidieron que se archivara el expediente. Sin lugar a dudas que hubo demagogia, porque cumplía todos los requisitos en el marco de la 7722", manifestó.