La diputada española habló este lunes por la noche en la cena de la Fundación Libertad, apuntó contra el kirchnerismo y el populismo y dijo que el país tiene todo para salir adelante.
Cayetana Álvarez de Toledo: "Argentina no necesita más izquierda"
Este lunes por la noche se realizó la "Cena de la Libertad", organizada por la Fundación Libertad en su 35° aniversario. En Buenos Aires se llevó adelante el evento que tuvo a más de mil asistentes, y la presencia de destacadas personalidades de la política iberoamericana, entre ellas la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien dio un sentido discurso donde habló de la situación actual argentina.
"Argentina lleva décadas instalada en el cumple de la decadencia, como un ratón gira y gira en una noria: degradación institucional, corrupción, crisis económica, devastación social. El legado del kirchnerismo es un desierto de desesperanza", comenzó diciendo la legisladora madrileña ante los aplausos del salón.
"Ni un país del mundo exhibe una brecha tan profunda entre su potencial y su realidad. Argentina es una recurrente expectativa frustrada y cada vez más gente la da por perdida, pero no lo está. Lo he dicho antes, el pesimismo es el mayor aliado del populismo, la resignación te lleva a aceptar lo inaceptable desde la falsa premisa de que no hay alternativa y Argentina la tiene", continuó con su discurso.
Ver también: Cena de la Libertad: Macri, Larreta, Bullrich juntos y mucha presencia mendocina
"Argentina no necesita más izquierda, ni carnívora con K, ni vegetariana con la sigla que sea. Tampoco merece más antipolítica ni más histrionismo, lo que necesita es una alternativa firme de libertad. Argentina no es una anomalía irremediable, es un país formidable al que sólo le falta un gobierno dispuesto a combatir la degradación populista, un gobierno que diga la verdad".
"Un gobierno que combata la paralizante mentalidad de subsidio, que abandere un sacrificio útil para evitar más décadas de sufrimiento inútil. Que apele a la responsabilidad de los ciudadanos, es decir a su libertad", sentenció.
En el festejo de los 25 años de la Fundación Libertad hubo una fuerte presencia política iberoamericana, Mauricio Macri fue ovacionado tras su discurso y también se destacaron la vicepresidenta uruguaya Beatriz Argimón, y Tuto Quiroga, el expresidente de Bolivia.
En el evento hubo presencia mendocina encabezada por Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar, Luis Petri, Josefina Canale y Guillermo Mosso, entre otros.
Ver también: "Mentirosa, xenófoba, racista": la agresión de Juan Grabois a Cristina Pérez