Luego del pedido de 12 años de prisión, la Vicepresidenta insistió en que le prohibieron hablar en el juicio y prometió que dará pruebas este martes por la mañana.
Cristina aseguró que está frente a un "pelotón de fusilamiento"
Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes por la tarde que durante la mañana del martes demostrará que le "están prohibiendo hablar en el juicio" por la Causa Vialidad y las razones y aseguró que los fiscales, encabezados por Diego Luciani, "montaron un guión".
Tras los alegatos de la fiscalía, en los que pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta y para Lázaro Báez por presunta corrupción e irregularidades en la obra pública de Santa Cruz durante los gobiernos kircheristas, CFK expresó: "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019".
"Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy a demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", escribió la vicepresidenta.
Ver también: Massa calificó de absurdo el pedido de condena del fiscal Luciani
Temprano en la mañana de este lunes, Cristina Fernández remarcó que no había pruebas y que los testimonios "demolieron la denuncia de Iguacel". La expresidenta dijo que instruyó a su abogado para poder "ejercer efectivamente mim derecho a defensa en juicio".
En diciembre de 2019, la por entonces vicepresidenta electa dio una declaración por la Causa Vialidad donde dijo: ""Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el gobierno saliente. Se nota mucho lo que han hecho señores jueces, en serio se nota mucho. Seguramente tienen la condena escrita. No me interesa. Yo he elegido la historia. A mí me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia".
Además de la condena, la fiscalía además solicitó "una inhabilitación perpetua para ejercer cargos. Por la calidad de los deberes que se han infringidos".
Ver también: Referentes de la oposición celebraron el pedido de prisión para Cristina