La defensa del ex juez federal pidió nuevamente la prisión domiciliaria para poder asistir a uno de sus hijos, tras el accidente que sufrió la esposa.
Caso Bento: este miércoles definirían si le dan o no la domiciliaria al ex juez
Pasó la feria judicial y se retomó la rutina en la Justicia mendocina. Este martes, también se retomó el juicio que investiga al ex juez federal, Walter Bento, como líder de una asociación ilícita.
La defensa de Bento había solicitado que el Tribunal Oral Federal N° 2 le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria para poder cuidar a uno de sus hijos, quien tiene capacidades especiales, debido a que su esposa está imposibilitada de hacerlo, tras haber sufrido un accidente que derivó en una fractura de tibia y peroné.
Previamente, la defensa del ex magistrado había presentado otras solicitudes para sacar a Bento de la cárcel, pero habían sido denegadas por el Tribunal.
Ver también:Productores pidieron por la lucha antigranizo: ¿qué respondió el Gobierno?
Respecto a la presentación actual, la Justicia no definió aún si acepta o no el recurso planteado por la defensa de Bento, por lo cual se espera que se expidan este miércoles, para aceptar o declinar el pedido de los abogados del ex juez sobre si recibe o no la prisión domiciliaria.
Sin embargo, el pedido podría ser denegado, dado que el Tribunal eximió a los hijos de Bento, Nahuel y Luciano, de asistir al Tribunal durante el juicio, para poder cuidar de Facundo. La defensa de Bento pretende forzar la domiciliaria, al impedir que su cliente amplíe su declaración, hasta tanto no se atienda al pedido.
La presidencia del Tribunal pretende que Nahuel y Luciano Bento se hagan cargo de su hermano, hasta tanto se resuelva la situación, pero esto es rechazado por la defensa, señalando que Facundo solo acepta ser atendido por sus padres.
Te puede interesar: Cornejo, empresarios chinos y el embajador analizaron traer inversiones a Mendoza
Hasta el momento, Walter Bento se encuentra preso en la cárcel de Cacheuta, desde que fuera destituido de su puesto, por mal desempeño, el pasado 8 de noviembre.