Además, otros beneficiarios tienen dos o más propiedades y 35 mil compraron dólares.
Casi 3 mil personas fallecidas siguen cobrando un plan
En Argentina hay casi 3 mil personas fallecidas que cobran el plan Potenciar Trabajo y otros tantos beneficiarios del plan gubernamental tienen dos o más propiedades. Así lo dio a conocer Infobae este viernes, luego de un entrecruzamiento de datos que hicieron AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Ministerio de Desarrollo Social.
A mitad de año, el entonces ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había pedido que su carta y AFIP realizaron un estudio para controlar y revisar el padrón para conocer irregularidades. Identificaron a 1.383.279 titulares del Potenciar Trabajo: 2.800 (0,20%) personas fallecidas siguen cobrando el plan; 253.184 (18,30%) efectuaron una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales y 35.398 (2,56%) habían compró dólares con fines de ahorro en el último semestre.
La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al tanto de la informó que se elevó a su área a fin de octubre, expresó que suspenderán de forma inmediata a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que han comprado dólares o tengan dos o más propiedades. Además, se corregirán las entregas a personas fallecidas al asegurar que "empieza un proceso de mucha transparencia".
En la web del gobierno, el programa Potenciar Trabajo es descripto como la unificación de "los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario", con el objetivo de "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
Ver: Según el fiscal, planeros que compraron dólares también tenían propiedades
En noviembre, el Potenciar Trabajo superó los 27 mil pesos por cuatro horas de trabajo diarias en una Unidad de Gestión (UG) que, habitualmente, son cooperativas de trabajo de la economía popular registradas en el área de la Secretaría de Economía Social.
Ver: El Gobierno y la CGT rechazan la suma fija que pidió Cristina Kirchner