El ex juez federal, preso en la cárcel de Cacheuta por corrupción, podría obtener la prisión domiciliaria.
Bento podría salir de la cárcel
El ex juez federal Walter Bento, preso desde hace un año en la cárcel federal de Cacheuta, por el juicio que lo investiga por corrupción y por liderar una organización criminal, podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
Esto se debe a un fallo de la Cámara de Casación Penal, que respondió a una solicitud de uno de los hijos de Bento, Nahuel, quien elevó una solicitud de prisión domiciliaria para su padre, debido al estado de salud de otro hijo del ex juez, Facundo, que está en tratamiento terapéutico.
A raíz de este pedido, Casación decidió ordenar al Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza, que resuelva acerca de la nueva solicitud elevada por la familia Bento.
Ver también: Cárceles: la CIDH saca a Mendoza de su "lista negra"
La Cámara de Casación pidió al TOF rever la resolución adoptada por el que le rechazaron sistemáticamente el pedido de domiciliaria a la defensa del ex magistrado. Piden "dictar un pronunciamiento ajustado a las actuales circunstancias y se adopten las medidas que sean necesarias para dar mayor certeza al cuadro de situación alegado y determinar si, eventualmente, corresponde disponer medidas alternativas que resguarden la salud y el bienestar de Facundo Bento", según dice fallo.
Por lo tanto, resolvieron "devolver las actuaciones a la instancia anterior a fin de que, con la celeridad que el caso requiere, dicte una nueva resolución de conformidad con los lineamientos expuestos".
De esta forma, el TOF deberá volver a expedirse acerca del nuevo pedido de la familia Bento.
Te puede interesar: Burlando juró como abogado en Mendoza y defenderá gratis a Orozco