Carlos Torres, el fiscal que practica calistenia y será juez de Cámara

Con voto secreto, los senadores aprobaron el pliego del fiscal de Homicidios, que pasará a ser magistrado. Torres había recibido 746 adhesiones y ninguna impugnación en la audiencia pública.

Carlos Torres, el fiscal que practica calistenia y será juez de Cámara

Por: Mariano Rivas

La Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo, y como consecuencia el fiscal Carlos Torres ocupará una vacante de juez penal. El abogado, que se desempeñó desde 2017 como fiscal de Homicidios, había sido propuesto para el cargo por el Ejecutivo. 

Torres aprobó el examen en el Consejo de la Magistratura y la semana pasada había superado la audiencia pública con 746 adhesiones y ninguna impugnación.

Carlos Torres es fiscal de Homicidios desde 2017.

De Boca y deportista: el perfil del nuevo juez Torres

Carlos Torres (50) es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. El abogado se desempeña desde hace ocho años como fiscal de instrucción en la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Violencia Institucional.

Ver: Los morenistas de Mendoza fueron reconocidos como partido político

En el pliego que aprobó el Senado, Torres se presenta como practicante de trail running y también de calistenia, un tipo de entrenamiento físico que se basa en el uso del peso del propio cuerpo para desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. 

Otra curiosidad es que Torres es muy fanático de Boca Juniors. En 2023, antes de viajar a Río de Janeiro para ver al Xeneize disputar la final de la Copa Libertadores, escribió una sentida carta al plantel para expresarle su apoyo, presentándose como "enfermo por Boca".

En 2023, Torres viajó a Río para ver a Boca en la final de la Libertadores.

Su primer cargo en la Justicia provincial lo ocupó en noviembre de 2005, cuando ofició de secretario ad hoc de la Unidad Fiscal Departamental de Godoy Cruz, hasta octubre de 2006. Luego fue confirmado en el cargo. 

Leer: Para Cornejo, es "un paso positivo" la liberación del cepo a personas físicas

Fue ayudante fiscal en la Oficina Fiscal Nº 4, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 26, y titular de la Fiscalía Nº 1 de Capital.

En mayo de 2017 fue designado en el cargo que ocupa actualmente. Además de la investigación, tiene a su cargo la realización de los juicios por jurado de los delitos graves que se cometen en la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

Esta nota habla de: