Ruckauf: "El peronismo era una Ferrari y ahora son cuatro Fiat 600"

El ex vicepresidente dialogó con Gabriel Conte y analizó la situación actual del país, la relación Milei-Trump, cómo estará Argentina en 2025 y la salida de Mondino de la Cancillería.

Ruckauf: "El peronismo era una Ferrari y ahora son cuatro Fiat 600"

Editó: Andrés Figueroa

El ex vicepresidente Carlos Ruckauf habló con Gabriel Conte en "Tenés Que Saberlo" y realizó un análisis de la situación actual del país, el Presupuesto, cómo ve al peronismo y qué le pareció la salida de Diana Mondino de la Cancillería.

Trump, Argentina y el comercio exterior

"Milei se ha convertido prácticamente en el hombre de Trump al Sur del Río Bravo, pero eso no significa que Argentina no tenga que comerciar con todos...y China es un país importante desde un punto de vista del comercio y de las inversiones", expresó el exgobernador de Buenos Aires.

"Me parece bien que se hagan todas las negociaciones necesarias para mejorar el comercio, manteniendo el alineamiento internacional desde el punto de vista político", añadió.

Mondino y su despido anunciado

La excanciller, enfrentada a los hermanos Milei desde hace meses, pendía de un hilo en su cargo y su voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo de Cuba fue el empujón que necesitaba. Ruckauf analizó que el Presidente "no echó a Mondino sólo por eso, no conozco el detalle, pero en todo caso, si yo hubiese sido Mondino le hubiese consultado al Presidente sobre el voto". 

"Si algo está claro que le gustaría al Presidente de su política exterior es estar esos tres (con Estados Unidos e Israel) contra el resto, es un poco su diseño de política estratégica. Yo creo que ha ganado Argentina con un canciller que conoce del comercio internacional", enfatizó.

Presupuesto y 2025

"Me parece que al Gobierno le va a ir muy bien en 2025 porque va a tener una ayuda muy fuerte de Estados Unidos". 

"El Presupuesto no sé si le conviene más que se apruebe a la oposición o al oficialismo, porque en la Argentina cuando no se aprueba se trabaja con duodécimos del presupuesto anterior, y ese es el de Massa", cerró. 

CFK y el peronismo actual

"Me parece que el peronismo que alguna vez fue una Ferrari, ahora son cuatro Fiat 600. Y un Fiat 600 lo maneja ella (CFK), otro lo maneja Milei, otro Schiaretti y el otro la liga de gobernadores", dijo Ruckauf, aegurando que de alguna manera, Milei conduce parte del peronismo, aunque también parte del radicalismo.

"Esa división se va a mantener un largo tiempo hasta que aparezca algo nuevo, porque es muy difícil seducir a la gente proponiendo lo que fue un fracaso", finalizó. 


Esta nota habla de: