Se trata de Carlos Rodríguez, un economista del equipo de asesores del presidente. Además realizó controversiales declaraciones sobre economía: "van a tener que sufrir para que la gente aprenda".
Asesor de Milei dijo que "si veo dos hombres besándose me duele la barriga"
Carlos Rodríguez es jefe de asesores económicos del futuro presidente Milei y brindó una entrevista en el ciclo +Entrevistas, conducido por Luis Novaresio en el canal LN+. En ese marco, habló de la posible revelación del nombre de un futuro ministro y se mostró en sintonía con Milei en no querer revelar la identidad.
Rodríguez es un economista con una prolongada trayectoria tanto en el ámbito privado como público. En los ‘90 fue secretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem. Rodríguez se unió al movimiento libertario en mayo de este año como jefe del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei.
Desde ese papel, Rodríguez es una voz autorizada para analizar los procesos económicos de la transición entre un gobierno y otro, aunque advirtió que no está en el día a día de la transición que lleva adelante Javier Milei en el Hotel Libertador.
Rodríguez cuestionó un posible nombramiento de Luis Caputo, exsecretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. Si bien es mencionado como uno de los candidatos a ocupar la cartera económica, Rodríguez lo descartó y dijo que "es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro".
En tanto que consultado por una posible designación de Federico Stuzzenegger como ministro de economía, Rodríguez reveló: "Le pregunté a Sturzenegger por teléfono. Le dije: ‘¿Negro, vas a ser ministro?'". Y contó: "Me dijo: ‘No, a mí me pidieron que presente un paquete de leyes, que es distinto, y estoy trabajando en eso'".
Por otro lado, remarcó el alejamiento que ha tenido con Milei durante la última semana: "Me he reunido hace tiempo, no últimamente. Se sabe que Milei está recluido con un grupito muy chiquito en el Hotel Libertador. Yo no participo de ese grupo y lo he dejado bien claro".
En cuanto a los primeros "seis meses duros" que Milei anunció que se podrían dar hasta tanto se hagan los ajustes, Rodríguez explicó que "hay que sufrir, van a tener que sufrir, no hay más remedio. Esto es una guerra".
Mientras que sembró dudas sobre el pago del aguinaldo y dijo que "recortarán lo que tengan que recortar". Además, se refirió a las obras públicas en curso, indicando que "no tenemos plata, con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado".
Ver también: El "frente a la adversidad" del PJ mendocino ante el triunfo de Milei
Entre otra de las cuestiones que abordó en la entrevista, Carlos Rodríguez se refirió a su posible designación como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y desestimó esa posibilidad. "Ya le dije [a Milei] que no quiero ir a la presidencia del Banco Central", sentenció.
"No quiero ir preso. La presidencia del Banco Central es una silla eléctrica en la Argentina", sentenció el economista.
Además, reconoció que la salida de las Leliqs tendrá un costo social. "Te licuarán el sueldo una vez, ¿qué le vas a hacer? Alguien va a tener que pagar la fiesta, somos un país de estúpidos que nos hemos llenado de Leliqs", sentenció.
La polémica sobre la homosexualidad
Uno de los temas más controversiales de la entrevista fue el incómodo momento cuando Rodríguez se refirió a "las molestias" que le causa la presencia de homosexuales: "me hacen doler la barriga", aseguró.
"No soy empático socialmente", reveló Rodríguez y sentenció: "no me jodan, yo sé a quién respeto, sé quién soy. Respeto a un gay, ahora no me vengan con una Marcha del Orgullo Gay con unos gordos semi desnudos usando corpiño".
Ante la reacción de Novaresio, el entrevistado siguió y dijo: "No me gusta ver gente desnuda bailando y hombres peludos con corpiño". El entrevistador replicó y le dijo "la próxima marcha del orgullo vení conmigo, yo te invito".
"Es que no me gusta, es un tema de hormonas, los gays no entienden. Pero si vamos a empezar a hablar de ese tema...", respondió incómodo Rodríguez. Mientras que profundizó y dijo que "si querés que te explique mi problema con los gays, yo respeto perfectamente a una persona gay, los respeto, me siento cómodo. Yo sé que vos sos gay y me siento cómodo al 100%, pero si veo dos gays besándose me duele la barriga".
Y siguió, "ustedes tienen que entender, es la testosterona, no sé. Si yo veo dos mujeres besándose me encanta, si veo dos hombres besándose me duele la barriga". Los comentarios se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Ver también: Janina Ortiz llegó a jurar con un "batallón militante"