La Justicia confirmó la condena por amenazas a una conocida abogada que defendía a su ex mujer.
López Puelles, exintendente de Luján fue condenado por violencia de género
La Justicia de Mendoza ratificó este viernes la condena para el ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles, a raíz de una denuncia por violencia de género de parte de la abogada Carolina Jacky.
La abogada representaba a la expareja de López Puelles durante el proceso de divorcio entre ambos. La denuncia se realizó a raíz de una conversación que tenía él con su exesposa en 2017, ella lo grabó cuando decía que iba a buscar a su abogada y la iba a "cagar a trompadas con pollerita para que no sea violencia de género". Por esto la letrada presentó el audio a la Justicia e inició acciones legales contra el exfuncionario.
Luego de la sentencia en 2021 los abogados defensores buscaron revertir el fallo porque se habría violado el derecho a la intimidad por tratarse de una conversación privada. Finalmente, la Justicia rechazó la apelación y reafirmaron la condena.
Ver: Audios: así compran votos para Orozco y su esposa en Las Heras
López Puelles no irá a la cárcel por esta condena pero arrastra otras dos causas que aún no llegan a juicio. La primera es por violencia de género por obligar a su ex esposa a firmar un acuerdo de división de bienes bajo sus condiciones y abusando de su posición de poder.
La otra causa tiene que ver con presunto enriquecimiento ilícito ya que nunca pudo justificar empresas, cheques y dinero. En el caso de que todas estas causas lleguen a juicio y López Puelles sea encontrado culpable, podría ir a la cárcel.
Leer más: Denuncian la compra de nafta para uso electoral en Las Heras