Un "suarista" ascendido, cargo para un exfuncionario que perdió y otras perlitas de la estructura de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
Cargos para dos del PRO, un exfuncionario que perdió y un "suarista"
Si bien la nueva estructura de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) terminó de armarse en febrero de este año, poca importancia se le dio desde entonces y recién hoy apareció publicada en el Boletín Oficial, con algunas perlitas para destacar.
En primer lugar, el presidente de la STM sigue siendo el exlegislador radical Daniel Vilches, cargo que tiene garantizado hasta el 31 de diciembre de 2025, como mínimo.
De allí para abajo, se reestructuró el organigrama a partir de algunas renuncias de personas que terminaron en otros cargos, como la salida del actual director de Minería, Jerónimo Shantal, y de Nuria Olivera, que pasó a ser secretaria Legal y Técnica del Senado. Ambos se desempeñaban como síndicos de la STM.
El nuevo armado de la STM
Inmediatamente por debajo de Vilches aparece Maximiliano Mesa, nuevo director y vicepresidente de la STM. Se trata de un "suarista" que fue ascendido, ya que venía desempeñándose como gerente de Administración y Finanzas.
Ver más: El flamante funcionario que quiere estar solo con Suarez en la foto
¿Por qué se lo conoce como "suarista" o "rodista"? Porque cuando lo nombraron en la STM, a comienzos de 2020, publicó un sentido mensaje agradeciéndole al entonces gobernador, acompañado por una foto en la que eliminó al resto de las personas, generando comentarios de todo tipo (ver aparte).
El restante integrante del directorio es Gonzalo Agüero, un dirigente del PRO de Godoy Cruz, del sector de la vicegobernadora Hebe Casado, que por estos días está en España como parte de una actividad de la Fundación Libertad a la que fue invitada.
En la sindicatura de la STM, cuyos integrantes tienen cargo garantizado hasta finales de 2024 (uno menos que el directorio), hay más novedades. En primer lugar, como síndico titular y presidente quedó un hombre de Miguel Ronco en Rivadavia, cuyo espacio perdió las elecciones municipales. Se trata de quien fuera contador de la comuna, Gastón Ariel Figueroa.
Otra síndico nombrada es la abogada Marcela Pascual, también del PRO afín a Casado y que venía desempeñándose como asesora de la exlegisladora y exconcejal de Luján Cecilia Páez.
Por último, el tercer síndico sigue siendo Carlos Aguinaga, ex PD que recientemente pasó a integrar las filas del PRO. Como abogado, está a cargo de la representación legal en Argentina de los españoles de Iberte que reclaman una deuda de varios millones de dólares a Fecovita.
La publicación en el Boletín Oficial de hoy: