El polémico proyecto de una candidata de Milei: renunciar a la paternidad

Lilia Lemoine dijo que presentará una iniciativa para que los hombres puedan decidir si mantienen a un hijo o no, debido a que las mujeres -dijo- "tienen el derecho a matar (abortar) a sus hijos".

El polémico proyecto de una candidata de Milei: renunciar a la paternidad

Por: Leonardo Otamendi

En una reciente entrevista, Lilia Lemoine, influencer, cosplayer y candidata a diputada nacional en la lista liderada por Javier Milei, ha generado polémica al presentar un proyecto que plantea que los hombres puedan "renunciar a la paternidad" en casos de concepción no deseada. Sus declaraciones han generado un intenso debate en el ámbito político y social.

Lemoine, conocida por su postura libertaria, ha expresado su preocupación por la obligación legal que recae sobre los hombres de hacerse cargo económicamente de un hijo hasta los 18 años, aunque no hayan deseado tenerlo. En sus propias palabras, afirmó: "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener".

La candidata argumentó con un mito urbano relacionado con la manipulación de métodos anticonceptivos y cuestionó por qué los hombres están legalmente obligados a asumir la responsabilidad de un hijo en casos donde podrían haber sido engañados o manipulados en el momento de la concepción. Lemoine expresó su punto de vista de la siguiente manera: "Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?".

La candidata también hizo referencia a situaciones en las que algunas mujeres manipulan las circunstancias para retener a un hombre. Según Lemoine, su abuelo le habría narrado experiencias relacionadas con este tema: "Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba".

Basándose en estos argumentos, Lilia Lemoine anunció que, en caso de llegar al Congreso, presentará un proyecto de ley que permita la "renuncia de la paternidad". Según su propuesta, una mujer embarazada tendría un plazo de 15 días para notificar al padre, quien tendría la opción de decidir si asume o no la responsabilidad del hijo.

Estas declaraciones han generado un intenso debate en la sociedad, donde se discuten los derechos y responsabilidades de los padres en situaciones de concepción no planificada. Los críticos argumentan que el proyecto de Lemoine podría poner en riesgo la protección de los derechos de los niños y cuestionan la viabilidad y equidad de su propuesta.

Ver: Mauricio Macri se despegó de Milei y dijo que su agrupación es "inmadura"

Lilia Lemoine ocupa el octavo lugar en la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei. Durante la campaña electoral, Lemoine ha expresado su disposición a desafiar las normas establecidas y ha tenido enfrentamientos públicos con otros referentes políticos, como el director de cine Juan José Campanella, quien apoya al partido Juntos por el Cambio.

Ver: Video: el "arbolito" Marra, cambiando dólares por pesos con sus seguidores

Esta nota habla de: