Diego Costarelli tomó la posta y dijo que no "hay impedimentos". Sin embargo, puso en duda las condiciones morales de la pareja de Daniel Orozco.
El argumento de Cambia Mendoza para no impedir la jura de Ortiz
Tras haber llegado a la Legislatura en medio de un puñado de militantes que la esperaban sobre Peatonal Sarmiento, Janina Ortiz tuvo el aval de Cambia Mendoza para jurar como diputada, pese a que un grupo de radicales había amagado con impedirlo aduciendo "inhabilidad moral".
El diputado provincial e intendente electo de Godoy Cruz, Diego Costarelli, dio su posición y la del bloque de Cambia en la Cámara y avaló que este jueves Janina Ortiz jure como nueva legisladora.
"No observamos un impedimento formal para que hoy Janina Ortiz jure en esta honorable Cámara", comenzó Costarelli, aunque luego remarcó: "Sin embargo hay cuestiones que nosotros no podemos obviar".
"En medio de este proceso han ocurrido un sinfín de hechos de público conocimiento que hacen que nosotros, al menos hoy, tengamos una duda de las condiciones morales de la ciudadana Ortiz", explicó el legislador. Cuando empiece a funcionar la "nueva" Cámara de Diputados, comenzarán a analizar dos pedidos de desafueros contra Ortiz.
Eso detalló Costarelli: "Hay dos pedidos de desafuero: el primero es del dr. D'Amore, que es un fraude en perjuicio de la Administración Pública en la modalidad de 'administración infiel'; y el segundo tiene que ver con la coacción", lanzó el diputado y luego leyó el relato de los hechos del fiscal sobre la causa Cooperativas y amenazas a la mujer que grabó el audio que desató el vendaval en Las Heras y que fue el principio del fin de la gestión de Daniel Orozco".
"Creemos que esto es de una extrema gravedad institucional, si bien no tiene límites formales, el expediente que hemos observado tiene límites morales. Nosotros desde el 2015 venimos trabajando por la institucionalidad de Mendoza", remarcó el intendente electo de Godoy Cruz.
Ver también: Janina Ortiz llegó a jurar con un "batallón militante"