El intendente electo de Guaymallén se refirió a la resolución judicial que ordenó la subasta de la casa que tenía el condenado dirigente peronista en un barrio privado.
Calvente: "La subasta de la casa de Lobos fortalece la institucionalidad"
La jueza María Paz Gallardo ordenó la subasta de la casa que tenía Luis Lobos, el encarcelado exintendente de Guaymallén, en un barrio privado, lo que representará el primer caso de aplicación de extinción de dominio en todo el país.
El remate será el 21 de diciembre a las 10.30 y tendrá un precio base de 127 millones de pesos. Así lo dispuso la Justicia ante el pedido de la Dirección General de Escuelas (DGE), destinataria del bien embargado.
Al respecto, el intendente electo de Guaymallén, Marcos Calvente, celebró la medida judicial destacando que "la subasta de la residencia vinculada a Luis Lobos, no solo representa un acto de justicia frente a la corrupción ocurrida en el departamento, sino también fortalece la institucionalidad de la provincia".
"Ponemos en valor estas medidas judiciales contra la administración fraudulenta y el enriquecimiento ilícito, ya que nuestro compromiso con Marcelino Iglesias, ha sido el compromiso con la transparencia y el bienestar de los vecinos", siguió Calvente, actual secretario de Obras de la comuna.
Fue la DGE la que le pidió a la Justicia que acelerara los tiempos y determinara una fecha para la subasta, ya que de a poco la casa había sido desmantelada, en lo que se sospechó que fue un auto robo: se llevaron inodoros, ventanas, griferías, duchas, etc.
Ver más: El martes 21 comienza el juicio a Claudia Sgró, la exesposa de Luis Lobos