Bullrich tildó de "irresponsable" a la madre de la nena afectada por el gas

La niña de 10 años fue alcanzada por el gas pimienta en medio de los incidentes en el Congreso tras la confirmación del veto a la nueva movilidad jubilatoria.

Bullrich tildó de "irresponsable" a la madre de la nena afectada por el gas

Editó: Tamara Sbardolini

 Los incidentes se registraron este miércoles por la tarde, después de la ratificación del veto de la ley de movilidad jubilatoria en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.

En medio de esos incidentes, una niña de 10 años fue alcanzada por el gas pimienta, aparentemente tirado por la Policía. Por lo que tuvo que ser asistida por los paramédicos.

Estas imágenes que fueron captadas por los medios y rápidamente llegaron las críticas al Gobierno nacional, sobre todo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Ver:Videos: incidentes en el Congreso tras la votación a favor del veto jubilatorio

Horas más tarde, la Amnistía Internacional Argentina realizó un posteo en su cuenta de X(ex Twitter) refiriéndose a la represión: "Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as no pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas. Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza".

Tras esto, la ministra respondió: "Madre irresponsable y violenta. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los chicos a las marchas, no".

Leer:Así festejó Milei que la oposición no pudo frenar el veto jubilatorio