Un periodista tucumano pasó horas en un calabozo tras un "error de papeleo" en el programa Tribuna Segura. La ministra twiteó su foto y aplaudió su detención en redes.
Otra vez: Bullrich celebró la detención de un pedófilo, que resultó ser inocente
El pasado domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales una imagen de un detenido en el marco del programa Tribuna Segura. La imagen, como suele publicar la funcionaria, venía acompañada de un texto donde celebraba la aprehensión de un hombre vinculado a una red de pedofilia.
"Gracias al programa Tribuna Segura, atrapamos en Rosario a Marco Antonio Centurión, un criminal que violó su arresto domiciliario en Tucumán. Este prófugo, buscado por difusión de pornografía infantil, fue recapturado en una rápida acción de nuestro equipo, y llevado de inmediato donde debe estar: ¡TRAS LAS REJAS! Nuestra misión es clara: cero tolerancia contra estos criminales. Seguimos firmes en la lucha", escribió Bullrich.
Sin embargo, horas después el sujeto fue liberado. Se trató de un nuevo error similar al "talco-gate" sucedido en Mendoza. Un supuesto "error de papeleo" llevó a la detención de Centurión, quien resultó ser un periodista tucumano.
En declaraciones a un medio tucumano, el periodista reveló que nunca le pidieron disculpas por el error y que incluso le retuvieron su medicación, sin tener en cuenta que se trata de una persona diabética.
Ver también: Bullrich justificó el error de Gendarmería con el talco-gate: "Se confunde"
"El día domingo fui a cubrir el evento entre San Martín de Tucumán y Aldosivi el Gigante de Arroyito. Cuando retiré mi acreditación de prensa a la hora de ingresar, me piden el DNI por el programa Tribuna Segura. Inmediatamente le doy mi DNI y me dicen que yo tenía un pedido de captura", relató el periodista.
"Me tuvieron detenido dos horas, diciéndome que se tenían que comunicar con el juez de Tucumán para aclarar la situación. Ni siquiera me informaban porque era el pedido de captura, que es uno de los primeros derechos que tiene alguien cuando es detenido", criticó Centurión.
Luego lo trasladaron a la comisaría 10ma de Rosario, "me pusieron en un chanchero con todos los presos comunes, me quitaron todas mis pertenencias, me dejaron incomunicado. Yo soy diabético tipo 1, me quitaron mis insulinas me tuvieron nueve horas detenido sin insulina y sin darme alimentos", añadió.
En tanto que contó que "a las diez y media de la noche cuando ya se había pasado mi colectivo, se acercan a decirme que estaba en libertad porque había sido una confusión de papeles. Que yo no ten ningún pedido de captura y que no le debo absolutamente nada a la justicia".
"Ninguna disculpa me pidieron, el argumento que según ellos me dieron era un error de información que tienen entre el jugador de Tucumán y el juzgado de Nación", contó. Mientras que añadió: "no terminó ahí la pesadilla, sino que cuando me dan la libertad, tenía un millón de mensajes en mi teléfono porque Patricia Bullrich, vulnerando totalmente mi principio de inocencia, que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, había publicado un Twitt diciendo como que yo lideraba una red nacional de uno de los delitos más estigmatizantes".
"En algunos medios hasta publicaron mi documento, mi dirección, por algo que totalmente yo no tengo ninguna culpa", contó angustiado el periodista. "Yo fui a votar, estoy en tercer año de derecho, trabajo en diferentes medios, nunca estuve prófugo y me hicieron pasar toda esta situación", sentenció el periodista.
A diferencia del caso del Talco-gate, donde un hombre fue detenido por "llevar cocaína" en envases de talco, cuando realmente llevaba talco, Bullrich por el momento no hizo referencia a la detención del periodista. Familiares y amigos de Centurión respondieron al twitt de la ministra pidiéndole que se retracte o al menos borre la publicación con la información falsa.
Ver también: Gobernadores radicales analizaron con Milei las cuentas de las provincias