Bullrich, a favor de la "domiciliaria" a represores: sus razones

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Mendoza para recorrer el Banco de Huellas Genéticas. Posteriormente, se refirió a la situación de los condenados a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Bullrich, a favor de la "domiciliaria" a represores: sus razones

Editó: Santiago Montiveros

"El tema es la igualdad ante la ley. A los 70 años las personas condenadas por delitos y crímenes de todo tipo pueden salir. Pero en el caso de delitos de lesa humanidad uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultada por el reclamo de un sector que pide prisión domiciliaria para represores condenados a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Desde Mendoza, adonde llegó para visitar el Registro de Huellas Genéticas a días de que se vote en el Congreso una ley para "nacionalizar" esta medida, Bullrich manifestó: "A mí me toca administrar la cárcel. Una cosa es cumplir una condena y otra infligir a esa condena una situación de extrema gravedad como tener un cáncer terminal en una cárcel.  Es un tema que hay que pensar".

Por otra parte, ante la visita de un grupo de diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza y la reunión con Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad, la ministra de Seguridad respondió: "¿Hay una cuestión de prohibición? ¿Existe alguna prohibición para visitar a tal detenido? No".

Bullrich, este lunes en Mendoza.

Más temprano, también desde Mendoza, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona se manifestó en el mismo sentido que Bullrich en relación a la prisión domiciliaria de represores condenados por delitos de lesa humanidad. En todo caso, se requiere la modificación de la ley para que así sea.

Ver más: De qué se trata el nuevo sistema acusatorio de Mendoza que rige desde hoy

"Que Macri diga lo que quiera, no le voy a contestar"

Marcada es la diferencia entre Bullrich y el flamante presidente del PRO, Mauricio Macri. De hecho, esa ruptura tuvo su correlato en Mendoza, cuando el ex jefe de Estado terminó apoyando implícitamente a la lista de Gabriel Pradines, que se impuso a la de la vicegobernadora Hebe Casado.

En este marco, ante las críticas que ha marcado Macri contra el Gobierno de Javier Milei, del cual Bullrich es parte, la ministra enfatizó desde Mendoza: "Que Macri diga lo que quiera, no le voy a contestar".

Ver más: Ruptura en el PRO: Seguidores de Bullrich abandonaron la asamblea 


Esta nota habla de: