San Martín otorgará 60 mil pesos a los empleados municipales

Espacio Institucional. Comunicación de la Municipalidad de San Martín.

San Martín otorgará 60 mil pesos a los empleados municipales

Por: Florencia Silva

Espacio institucional brindado a la oficina de prensa del municipio de San Martín.

 El municipio, gracias al ordenamiento y equilibrio fiscal realizado a partir de la asunción del intendente Raúl Rufeil, pudo paliar los efectos inflacionarios en la última Acta Paritaria, celebrada el último 6 de julio. Bueno es recordar que en esa acta paritaria se había acordado el pago de un 85% de aumento sobre el básico hasta octubre y un aumento del 200% en concepto de bono, ascendiendo a la fecha a la suma de 57 mil pesos que percibe cada agente municipal el segundo viernes de cada mes, acciones que son anteriores a la devaluación del 22 % dispuesta por el gobierno nacional durante este mes de agosto. 

El municipio no puede influir en las decisiones del gobierno nacional, cuya inflación y devaluación han tornado más difícil la situación económica de la población. A pesar de la crisis desatada por las políticas irresponsables del gobierno nacional, y la discriminación en el otorgamiento de fondos nacionales que ha padecido la municipalidad de San Martín, y el estado crítico en que recibió la administración municipal en diciembre de 2019, con deudas que superaban los 4 o 5 meses de antigüedad y con las arcas comunales totalmente desfinanciadas, el ritmo de obras públicas -en su gran mayoría realizada con fondos propios- no ha decaído en su ritmo. 

El intendente Raúl Rufeil.

Ahora, el intendente Raúl Rufeil, otorgará a los empleados municipales una suma extraordinaria, con carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez, de 60 mil pesos, pagadera en dos cuotas iguales de 30 mil pesos cada una, a efectivizarse los próximos días 14 de septiembre y 13 de octubre, respectivamente.

Los empleados de San Martín cobrarán un bono de 60 mil pesos.

Esta nota habla de: