Los integrantes de la Guardia Urbana de Las Heras, una especie de "policías" comunales, discuten con los concejales. A 10 metros de distancia, manifestante pro Orozco bailan.
Bizarro: protestas, peleas y bachata, todo frente a la Muni de Las Heras
"Las Heras, te quiero así", decía uno de los spot de gestión de Daniel Orozco en Las Heras, años atrás. Hoy, lo que ocurre frente a la Municipalidad es de lo más bizarro que se haya visto desde 1983 a la fecha.
Por un lado, un grupo de guardias urbanos, una especie de "policía comunal", reclama ante el incumplimiento del acta paritaria, y discute en fuertes términos con algunos concejales, incluyendo el presidente del órgano, Miguel Juárez.
Pero a 10 metros de distancia, el panorama cambia sustancialmente, ya que un grupo de adultos mayores ¡baila bachata!, ante la mirada de otros que sostienen carteles en apoyo a Orozco y en contra de la Justicia que lo imputó por fraude al Estado.
Este grupo de manifestantes pro-Orozco fue convocado por una controvertida funcionaria: Patricia Rivero, titular del área de Adultos Mayores, quien está imputada por presuntamente haber amenazado con un arma de fuego a una empleada municipal.
Rivero es la mano derecha de la Secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, quien ha eludido dos imputaciones gracias a los fueros por ser diputada electa.
Ver más: Orozco dijo que no aceptó la renuncia a Bustos y amenazó con denunciarlo
En el medio, el intendente Orozco dio una conferencia de prensa y dijo que no le aceptó la renuncia a su secretario de Obras, Martín Bustos, y sugirió que si éste finalmente se va del cargo estaría cometiendo el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Así empezó todo: Una trama de sexo, intrigas, política y cooperativas dudosas sacude Las Heras