Los integrantes de la Guardia Urbana de Las Heras, una especie de "policías" comunales, discuten con los concejales. A 10 metros de distancia, manifestante pro Orozco bailan.
Bizarro: protestas, peleas y bachata, todo frente a la Muni de Las Heras
Los integrantes de la Guardia Urbana de Las Heras, una especie de "policías" comunales, discuten con los concejales. A 10 metros de distancia, manifestante pro Orozco bailan.
"Las Heras, te quiero así", decía uno de los spot de gestión de Daniel Orozco en Las Heras, años atrás. Hoy, lo que ocurre frente a la Municipalidad es de lo más bizarro que se haya visto desde 1983 a la fecha.
Por un lado, un grupo de guardias urbanos, una especie de "policía comunal", reclama ante el incumplimiento del acta paritaria, y discute en fuertes términos con algunos concejales, incluyendo el presidente del órgano, Miguel Juárez.
Guardias urbanos de Las Heras discuten con el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Juárez pic.twitter.com/P6SM9dbTzq
Pero a 10 metros de distancia, el panorama cambia sustancialmente, ya que un grupo de adultos mayores ¡baila bachata!, ante la mirada de otros que sostienen carteles en apoyo a Orozco y en contra de la Justicia que lo imputó por fraude al Estado.
Este grupo de manifestantes pro-Orozco fue convocado por una controvertida funcionaria: Patricia Rivero, titular del área de Adultos Mayores, quien está imputada por presuntamente haber amenazado con un arma de fuego a una empleada municipal.
En el medio, el intendente Orozco dio una conferencia de prensa y dijo que no le aceptó la renuncia a su secretario de Obras, Martín Bustos, y sugirió que si éste finalmente se va del cargo estaría cometiendo el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Apareció la esposa de Orozco y secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, e ingresó al patio interno de la municipalidad junto a los manifestantes que apoyan al intendente #LasHeras#Mendozapic.twitter.com/WGcSifva0R